Nacional

Polémica por dichos del cardenal Ezzati sobre la Ley de Identidad de Género

Polémica por dichos del cardenal Ezzati sobre la Ley de Identidad de Género
T13
Compartir
Las palabras de que "no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro" fueron fuertemente criticadas por la Fundación Iguales y el Movilh.

Molestia en la Fundación Iguales y el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) generaron los dichos de este viernes del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en relación a la Ley de Identidad de Género.

En conversación con Emol, el religioso se refirió a la posibilidad de autorizar que menores de edad entre 14 y 18 años puedan realizar un cambio de sexo registral: "El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más, más profundo", dijo.

Respecto a este tema, agregó que "más allá del nominalismo, hay que ir a la realidad de las cosas. No porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro. Yo lo que digo, digamos, es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro".

Críticas de Fundación Iguales y el Movilh

Estas palabras tuvieron inmediata reacción por parte de la Fundación Iguales y el Movilh, quienes criticaron fuertemente a Ezzati.

"¿Sabe el cardenal Ezzati cuantas personas trans son asesinadas al año en América? ¿Conoce las brechas en el acceso al trabajo, a la educación, a la salud que tienen las personas trans? El cardenal Ezzati le debe una disculpa a la comunidad trans, porque sus dichos son una burla", explicó al mismo medio el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi.

En tanto, en representación del Movilh, Rolando Jiménez precisó que la autoridad eclesiástica "ha cruzado la raya de todo lo tolerable".

"Comparar con animales a los niños, niñas y adultos trans es un brutalidad extrema, que violenta la dignidad humana de manera escandalosa", agregó.

Cabe recordar que este lunes sesionará la Comisión Mixta en donde se pretende definir si en la ley se incluye que los menores de entre 14 y 18 años puedan realizar un cambio de sexo legal.

Señal T13 En Vivo