Nacional

[VIDEO] Por la Alameda hasta Echaurren: el recorrido de la marcha estudiantil de este jueves

[VIDEO] Por la Alameda hasta Echaurren: el recorrido de la marcha estudiantil de este jueves
Javier Sáez
Compartir
La agrupación de estudiantes universitarios convocó a su primera movilización del año con el combate al lucro, la deuda y el sexismo como consigna.

Luego de que la Intendencia Metropolitana aceptara la propuesta de recorrido, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) insistió en su llamado a marchar el jueves 19 de abril en su primera convocatoria del año.

El presidente de los estudiantes de la Universidad Católica, Francisco Morales, invitó a "estudiantes, profesores, secundarios y a todas las personas a participar en esta marcha que realizaremos, en forma pacífica".

El llamado es a partir de las 11:00 del 19 de abril y el recorrido autorizado comienza en Plaza Italia y sigue por la Alameda hasta Echaurren, cerca de la estación del Metro República.

[VIDEO] Varela critica convocatoria a marcha: "Es emocionalmente poco atractiva"

La consigna de la marcha es "Chile ya decidió: No+ Lucro, No+ Deuda, No+ Educación Sexista" y  ha recibido críticas incluso desde el gobierno, donde el Ministro de Educación, Gerardo Varela, aseguró hace algunas semanas que la convocatoria "es emocionalmente poco atractiva (...) no sé si esta va a ser muy popular o no".

Desde la Confech además, dicen que ni Varela ni ningún integrante del Mineduc los ha invitado a discutir sobre los temas relativos a la Educación Superior.

Esto, mientras el Presidente Sebastián Piñera envió el proyecto de ley que amplía la gratuidad a institutos profesionales y centros de formación técnica en una actividad en que aseguró que "no habrá lucro" en la educación superior y que la "gratuidad ha llegado para quedarse".