ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

Trabajadores cortan acceso al puerto de Coronel: Reclaman por aplicación arbitraria de narcotest

T13
Compartir
El malestar del sindicato nace porque la nueva política ahora cambia la forma del funcionamiento de los trabajadores.

Los trabajadores del puerto de Coronel, región del Biobío, se manifiestan este viernes por la aplicación de un plan que busca aplicarles narcotest. Cabe destacar, que estas protestas iniciaron el día martes.

Según manifestaron los trabajadores, esta medida está mal implementada y seria arbitraria su realización. A través de un comunicado, el sindicato de trabajadores del puerto de Coronel señaló que "todos estamos de acuerdo con la implementación de una política de alcohol y drogas, pero no en la aplicación y castigosque está imponiendo la compañía". 

Vuelve el uso de mascarillas en Chile: Desde cuándo y dónde se aplicará la medida
Lee También

Vuelve el uso de mascarillas en Chile: Desde cuándo y dónde se aplicará la medida

Además, afirmaron: "Los trabajadores no estamos movilizados y es la compañía la que tomó la decisión de interrumpir las faenas del terminal", agregando que que "la permanencia de los trabajadores fuera del terminal, es para declarar el malestar por la decisión de la compañía de no citar a trabajar". 

Por último, el sindicato se refirió a la ralentización de las faenas en el puerto de Coronel y aseguró que "corresponde a la reacción de los trabajadores en su desesperación por ver como la empresa no respeta uno de los derechos fundamentales, que es el derecho a trabajar dejando a colegas sin trabajo y lo hace fundándose en una aplicación de una política mal implementada y que en gran parte ilegal, esto según lo indicado por la Dirección del Trabajo"

El malestar del sindicato nace porque la nueva política ahora cambia la forma del funcionamiento de los trabajadores. Inicialmente, el sindicato realizaba el llamado de los trabajadores, los cuales son eventuales y trabajan por faena, por lo que el sindicato realizaba los test y los castigos.

Además, la empresa pide que se aumente la producción y rapidez, pero según aseguran los trabajadores, no se les ha entregado algo a cambio. 

coronel puerto
coronel puerto

Empresa del puerto de Coronel busca regresar al diálogo

Desde la empresa realizaron un llamado a retomar el diálogo con los trabajadores y lamentaron y rechazaron los hechos que se han registrado durante la última semana. 

"En este momento es urgente volver al diálogo en casi a información objetiva sobre la implementación de las medidas, en especifico, sobre el muestreo aleatorio que incluye", señalaron desde un comunicado de prensa.

También, agregaron que "al respecto, cabe aclarar que el equipamiento de testeo cumple con certificaciones internacionales y la metodología es la adecuada en sus procesos y tiempo". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */