Nacional

Fiscalía formaliza a dos sujetos por colocación de artefacto explosivo en escuela de Gendarmería

Fiscalía formaliza a dos sujetos por colocación de artefacto explosivo en escuela de Gendarmería
T13
Compartir
Uno de los presuntos responsable del ataque fue trasladado al Centro de Justicia, escupiendo e insultando a carabineros y la prensa.

Por el delito de colocación de artefacto explosivo, la Fiscalía Regional Metropolitana Sur,  formaliza este jueves a dos jóvenes que fueron detenidos tras la explosión que afectó de madrugada a la Escuela de Formación Penitenciaria Gendarme Alex Villagrán Pañinao, en San Bernardo.

La audiencia de formalización se realiza esta tarde en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago.

Los imputados, un joven de 18 años identificado como Kevin Garrido y el estudiante universitario de 23 años Joaquín García, fueron trasladados hasta el Centro de Justicia desde la 14° Comisaría de Carabineros.

El primero de ellos habría sido detenido tras la colocación del extintor con explosivos que estalló a diez metros del acceso principal a la escuela de gendarmes a eso de las 03:30 horas. El sujeto escapó en una bicicleta y fue detenido en las cercanías por personal de Carabineros que le seguía los pasos en el marco de una investigación previa.

Garrido escupió a los efectivos policiales que lo trasladaron al Centro de Justicia, insultando además a la prensa y gritando consignas en contra del Estado.

El segundo detenido estudiaría la carrera de Sicología en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, siendo compañero de María Paz Vera, joven que fue formalizada por su presunta participación en el ataque con bombas Molotov que afectó al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de calle Condell en noviembre de 2014.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota