Nacional

¿Por qué está tan oscuro el cielo en Santiago? La Dirección Meteorológica lo explica

¿Por qué está tan oscuro el cielo en Santiago? La Dirección Meteorológica lo explica
T13
Compartir
De acuerdo al organismo, se debe a una inestabilidad atmosférica que ha favorecido el desarrollo de tormentas eléctricas en algunos sectores de la capital.

Este jueves volvieron las precipitaciones a la capital y de acuerdo a la Dirección Meteorológica se extenderán hasta la noche, acompañadas de una mínima de 7°C y una máxima de 13°C, con probables granizos y tormentas eléctricas.

Pero, ¿por qué a esta hora el cielo de Santiago está tan oscuro?

Según el organismo "la nubosidad cumuliforme que se presenta actualmente en la región Metropolitana está asociada a inestabilidad atmosférica, lo que ha favorecido la ocurrencia de tormentas eléctricas en algunos sectores precordilleranos de Santiago". 

Para el viernes la situación cambiará, ya que se espera para ese día una baja en las temperaturas—1°C la mínima—que propiciará que en lugares como Pirque haya 0°C de mínima. 

Escenario que cambiará radicalmente para el fin de semana: se espera una máxima de entre 28°C y 30°C en Santiago para el domingo.

Dirección Meteorológica emite aviso por tormentas eléctricas y granizos en Santiago

La Dirección Meteorológica emitió un aviso por probables tormentas eléctricas y granizos en Santiago y el sur del país. "Durante la tarde y hasta la noche de hoy jueves 23 de agosto, es probable el desarrollo de tormentas eléctricas entre la región Metropolitana y la región de Los Ríos", advirtió el organismo.

 

Señal T13 En Vivo