EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Por mar, aire y tierra la Armada resguardará a los fieles que llegarán a la misa del Papa en Iquique

Por mar, aire y tierra la Armada resguardará a los fieles que llegarán a la misa del Papa en Iquique
T13
Compartir
360 servidores navales, dos buques patrulleros, tres lanchas litorales, dos helicópteros y otros medios terrestres serán desplegados en una extensión de 10 kilómetros de largo tendrá disponible la Armada.

Desde el lunes 15 de enero a las 8:00 horas la Armada comenzará el operativo por la multitudinaria misa que realizará el Papa Francisco en la ciudad de Iquique.

La presencia naval se extenderá por 10 kilómetros, entre los sectores de Punta Gruesa y Caleta Los Verdes. Además, la institución también estará presente con dispositivos de seguridad en el borde costero entre Playa Brava y la Península de Cavancha, ya que el día 18 de enero, cuando finalice la misa que realizará el Sumo Pontífice en Campus Lobito, el Papa se dirigirá a descansar al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes ubicada en el sector peninsular.

En el gran operativo participarán dos buques patrulleros, dos helicópteros, siete camionetas 4x4, tres cuadrimotos y tres lanchas.

Por otra parte, es común que en el borde costero de Playa Lobito, Palo Buque y Caleta Los Verdes se dirijan familias para acampar y según las proyecciones de las autoridades, la cantidad de personas aumentará con los peregrinos que participarán en la misa que realizará el Papa, por esta misma razón, la Armada estará más activa en esas zonas.

Las principales recomendaciones que entrega la Armada es que la población en general, turistas y peregrinos apliquen el autocuidado y autoprotección, respetando las señales de peligro y cumpliendo las disposiciones de salvavidas y policía marítima.

Cabe recordar que no existen playas aptas para el baño en las cercanías del lugar donde se hará la misa, siendo Cavancha y Chanavayita las únicas aptas y con bandera verde.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota