Nacional

Por primera vez en la historia se registran temperaturas sobre los 30°C en Porvenir y Puerto Natales

Por primera vez en la historia se registran temperaturas sobre los 30°C en Porvenir y Puerto Natales
T13
Compartir
Este sábado y domingo, se registraron temperaturas inéditas en Temuco, Valdivia y cinco ciudades del sur del país, lo que significó que se convirtiesen en nuevos récord de máximas diarias.

La ola de calor que llegó hace algunas semanas a la zona central ya se expandió hacia el sur, registrando temperaturas inéditas en la historia.

De hecho, este sábado y domingo, se registraron temperaturas inéditas en Temuco, Valdivia y cinco ciudades del sur del país, lo que significó que se convirtiesen en nuevos récord de máximas diarias. 

A tan solo un día después de los récord en el sur, fue el turno de la Patagonia, donde por primera vez en la historia la temperatura superó los 30°C en Porvenir y Puerto Natales.

Coyhaique alcanzó un nuevo récord con 35.7°C y en Cochrane 36.1°C, detalló la Dirección Meteorológica de Chile.

[LEE TAMBIÉN]: Los récord de altas temperaturas que se han registrado en 2019

La Dirección Meteorológica emitió una alerta por altas temperaturas que afectarán hasta este martes 5 de febrero, los sectores de valles y precordillera desde la región de Valparaíso hasta Magallanes.

La temperaturas han sido tan inusuales que hasta la Organización Meteorológica Mundial destacó el récord señalando que "Chile también ha visto altas temperaturas récord".

[LEE TAMBIÉN]: Organización Meteorológica Mundial destaca altas temperaturas en Chile.

Señal T13 En Vivo