Nacional

Por reclamos de vecinos, Providencia modifica fonda en Parque Inés de Suárez

Por reclamos de vecinos, Providencia modifica fonda en Parque Inés de Suárez
T13
Compartir
Evento ahora será de dos días y se estudia que su extensión horaria sea menor. Se realizarían actividades en dos plazas de la comuna y, además, los vecinos recibirían 30 mil entradas para la fiesta en el Parque Intercomunal.

Todavía falta para las Fiestas Patrias, pero los fonderos ya empiezan a moverse, al igual que los tradicionales lugares que albergan los distintos eventos que se hacen en el país.

En Santiago, uno de los clásicos es el Parque Inés de Suárez, en Providencia, que sufrirá algunos cambios para su versión 2017.

Aunque en las redes sociales, el concejal Pablo Jaeger hablaba del fin de la fonda, en la municipalidad aclararon que se mantiene, aunque su extensión se reducirá y incluirá tres escenarios en distintos locaciones.

Desde el edificio edilicio explican que "la comuna se está preparando una gran parrilla artística, la que estará presente en las Plazas Inés de Suarez y Loreto Cousiño, entre otros espacios municipales", actividades que serían gratuitas.

"Serán dos días en cada uno", dice el concejal Julio Jung.

El horario también se acortaría y la fiesta se extendería solo hasta las 22 horas, aunque ese aspecto no está completamente resuelto.

"Habrá show, pero será más corto", agrega Jung.

Además, a los vecinos se les entregarán "30 mil entradas gratuitas para (la fonda) Parque Padre Hurtado, evento intercomunal del cual Providencia será parte y donde se espera una activa participación de la municipalidad, junto con buses que trasladarán a nuestros vecinos hasta ese lugar".

Entre las razones que motivaron la modificación, destacan dos.

La primera, y más importante, se debe a "las quejas de los vecinos", como señala el concejal Jung.

Desde la municipalidad, añaden que "buscan ser una mejor instancia para la comunidad que lo realizado en el Parque Inés de Suarez en años anteriores, donde se registraban una serie de externalidades negativas como el cierre de dicho recinto por cerca de dos meses, perjudicando el uso habitual de los vecinos de este espacio, además de la cuantiosa inversión que significa su recuperación tras las festividades y los problemas de seguridad enfrentados en otras versiones".

El otro motivo es económico, dicen desde el Palacio Falabella, es económico.

"Otro factor que influyó en esta nueva propuesta de celebración fue el presupuesto dejado para la realización del evento por la administración anterior. Los dineros dejados para la versión 2017 eran inferiores a los de años anteriores, mientras que el cobro de entradas y precios de venta para los puestos se mantienen inalterables en virtud de la ordenanza aprobada en octubre de 2016", sentencian.

Señal T13 En Vivo