EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Investigan posible ataque incendiario a capillas en la Araucanía

Investigan posible ataque incendiario a capillas en la Araucanía
T13
Compartir
Según información que maneja bomberos, el incendio comenzó de manera simultánea en ambos inmuebles.

En las primeras horas de este martes, 16 de enero, se registró el incendio de manera simultánea, de dos capillas en la comuna de Cunco, región de La Araucanía.

Ambos templos fueron completamente calcinados. Una se trataría de la capilla Santa Juana ubicada en el sector Lagunillas, en la comunidad Alto Can Cán. Mientras que la segunda capilla destruida, estaba ubicada en las cercanías de Villa García,  a unos 22 kilómetros de Cunco.

Bombero movilizó a todas sus unidades para contener ambos incendios. Por otra parte, Carabineros comenzó a realizar las pericias científicas necesarias para establecer a los responsables.

El fiscal jefe de la fiscalía de alta complejidad, Luis Arroyo Palma dijo que se está trabajando en el levantamiento de evidencia y se espera que a primera hora de la mañana se tenga información más completa.

Además, expresó que se encontró un lienzo en el lugar de los hechos que "va a ser objeto de pericia, resultó evidentemente dañado por la acción del fuego y vamos a ver si podemos encontrar un elemento de interpes que nos ayude en la investigación".

Hasta el momento no ha sido posible identificar alguna leyenda en el lienzo encontrado pero se está trabajando en eso.

Amenazas previas

El fiscal señaló que hay antecedentes preliminares que darían cuenta de algunos llamados telefónicos ya que un párroco de Cunco dijo que recibió un llamado en el cual amenazan con quemar otra iglesia.

Ante esto el fiscal comentó que se verificará la veracidad de "si efecticvamente ocurrió o no, y si se condice con otros elementos que también se han podido levantar en los distintos sitios del suceso", concluyó.

Señal T13 En Vivo