Nacional

Sacerdotes víctimas de abuso tras reunión con el Papa Francisco: "Pidió perdón"

Sacerdotes víctimas de abuso tras reunión con el Papa Francisco: "Pidió perdón"
T13
Compartir
Un grupo de sacerdotes junto a laicos calificaron como positiva la última reunión con el Papa Francisco, en el marco del destape de los abusos sexuales en la iglesia católica.

En medio del bullado caso de abusos sexuales al interior de la iglesia católica chilena, el papa Francisco recibió este sábado a un grupo de cinco sacerdotes chilenos y dos laicos víctimas de abusos del ex párroco Fernando Karadima.

El objetivo de la reunión fue "profundizar en la realidad vivida por una parte de los fieles y del clero chileno", expresó el Vaticano en un comunicado de prensa

Tras la reunión, el grupo se mostró confome porque lo fundamental fue "la escucha y la empatía". Asimsmo aseguraron que el papa "les pidió perdón" en nombre de la iglesia, lo que a su juicio es considerado un "gran acto de humildad".

Scicluna sobre abusos: Se debe impulsar una crítica proactiva a la respuesta de la Iglesia

Con el fin de "avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos sexuales", el Vaticano confirmó este jueves la visita de monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu a Osorno. En el comunicado afirmaron que el Papa hará llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile una carta redactada personalmente y dirigida "a todo el Pueblo de Dios".

Los involucrados se mostraron "totalmente confiados" en lo que el esta haciendo el Sumo Pontifice, ya que su labor "renovará a la iglesia porque una de las tareas fundamentales es cooperar con la comunion en Chile". 

Según consigna Radio Bio Bio, el grupo explicó que fueron encuentros personales con el papa Francisco, a veces en parejas si así lo decidían, y este nunca los apuró con los tiempos. “Nos escuchó con mucha atención”, precisaron.

Esto se condice con una carta dirigida el jueves a los chilenos, el papa argentino reconoció que no supieron "escuchar y reaccionar a tiempo" frente a los escándalos por abusos sexuales. Finalmente aseguraron que el arzobispo Jordi Bertome y Charles Scicluna volverán a Chile y viajarán a Osorno para indagar sobre el obispo Juan Barros, acusado de encubrir a Fernando Karadima.

Señal T13 En Vivo