Nacional

"Prende tu verano": Injuv ofrece 210 actividades gratuitas en todo el país

"Prende tu verano": Injuv ofrece 210 actividades gratuitas en todo el país
T13
Compartir
Baile entretenido en el agua, bandas en vivo, DJs, malabaristas y diversas actividades recreativas son parte de la iniciativa que se extenderá durante enero y febrero.

Sol, playa y arena son el panorama casi perfecto para cualquier persona después de un largo año de trabajo y estudios.

Sin embargo, ya sea por tiempo o dinero, no todos podemos salir de vacaciones durante los meses de verano y es por eso que buscamos actividades cerca de nuestro hogar y que nos permitan disfrutar junto a nuestra familia y amigos.

¿Qué hacer entonces? Una de las alternativas es la que lanzó el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), que ofrece desde baile entretenido en el agua, hasta bandas en vivo y DJs.

¿Lo mejor? Es que son completamente gratuitas.

La iniciativa se llama "Prende tu verano" y consta de 210 intervenciones en todas las regiones del país durante el periodo estival y estará conformado por actividades deportivas, alimentación sana con entrega de frutas y atención de nutricionistas, quienes darán datos y consejos para tener una vida saludable.

Sobre la actividad, el director nacional del Injuv, Nicolás Preuss, sostuvo que “no queremos que el bolsillo sea un impedimento a los jóvenes para disfrutar del verano. El Gobierno de Chile está preocupado de acercar la cultura y el esparcimiento en forma gratuita a todos ellos, para así celebrar en comunidad, de forma sana y entretenida”.

La iniciativa  tiene como finalidad también dar a conocer la oferta programática de Injuv a los jóvenes y los beneficios a los que pueden acceder. Esto se realizará mediante intervenciones gratuitas en espacios públicos, tales como calles, plazas, piscinas o  playas; además de promover la alimentación saludable  a través de las directrices del sistema Elige Vivir Sano.

El detalle de los balnearios, piscinas, playas o lugares donde se desarrollarán las actividades de “Prende tu Verano” en todo Chile las puedes encontrar en www.injuv.cl 

Revisa el listado completo de actividades, a continuación

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota