Nacional

Bachelet: "Chile se está preparando para hacer frente al cambio climático"

Bachelet: "Chile se está preparando para hacer frente al cambio climático"
T13
Compartir
Tras visitar el Instituto Nacional de Hidráulica, la Presidenta se refirió a la investigación que se realiza para actuar ante los fenómenos naturales que han afectado al país en el contexto del calentamiento global.

Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía de los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y del Medio Ambiente, Marcelo Mena, visitó el Instituto Nacional de Hidráulica, en la comuna de Peñaflor.

La entidad, compuesta de 72 funcionarios -entre ingenieros, investigadores, técnicos y maestros especializados- simula a través de maquetas y computadores fenómenos como inundaciones, tsunamis, aluviones, erupciones volcánicas, entre otros.  

Luego de una visita a los modelos, la Mandataria explicó que “aquí vemos, concretamente, como Chile se está preparando, ya hace un rato, para hacer frente al cambio climático”. Además, Bachelet afirmó que buscan “pasar de la comprensión de la urgencia, al compromiso de actuar”. 

“Esto es lo que esperan los chilenos de sus instituciones públicas: que reaccionemos a tiempo, con un trabajo serio, anticipando problemas dentro de lo posible”, afirmó la Jefa de Estado.

Presidenta Bachelet en uno de los simuladores.
Presidenta Bachelet en uno de los simuladores.

Señal T13 En Vivo