Nacional

Presidenta Bachelet encabeza inauguración del Túnel Kennedy

Presidenta Bachelet encabeza inauguración del Túnel Kennedy
T13
Compartir
La obra es parte del Plan Santiago Centro Oriente que busca mejorar la conectividad entre el sector oriente y el centro de la capital.

Este domingo, la Presidenta Michelle Bachelet, acompañada de autoridades comunales y el ministerio de Obras Públicas, inaugurará el Túnel de Kennedy como parte de Plan Santiago Centro Oriente, que busca mejorar la conectividad entre el sector poniente y oriente de la capital.

El túnel tiene una extensión de 1.2 kilómetros y está ubicado entre la ex rotonda Pérez Zujovic y Américo Vespucio, entre Las Condes y Vitacura. Además tiene cinco pistas en los primeros 50 metros y cuatro en el trayecto restante; todas en dirección al sector oriente.

Esta obra, que permite la circulación de 8.500 vehículos por hora, permitirá rediseñar la calzada en superficie de Avenida Kennedy para que todas queden en dirección al poniente con tres pistas exprés y dos para el flujo local y permitir que la capacidad de la concurrida avenida aumente al doble.

El túnel contará con cuatro entradas: una desde la Costanera Norte por la salida 11b, otra desde Santa María desde la Costanera Sur y otra desde Avenida Vitacura. Mientras que, las salidas estarán hacía el oriente por Vespucio al sur, hacia Alonso de Córdova, hacia Vespucio al norte, hacia Kennedy al oriente y una hacia el centro comercial Parque Arauco.

Las obras, que comenzaron el 2014, representaron una inversión total de US$148 millones y se financió mediante una alianza entre el Gobierno y los concesionarios.

De acuerdo con lo informado por el ministerio de Obras Públicas, el túnel mantendrá la misma cantidad de pórticos y los mismos valores de cobro. 

 

Señal T13 En Vivo