Nacional

Bachelet inaugura Línea 6 del Metro que abrirá sus puertas al público a las 16:00 horas

Bachelet inaugura Línea 6 del Metro que abrirá sus puertas al público a las 16:00 horas
T13
Compartir
"Lejos de ser 'un ofertón populista', como dijeron algunos en su momento, el Metro es una obra que pertenece a todos", señaló la mandataria en su discurso inaugural. El nuevo servicio unirá las comunas de Cerrillos y Providencia en solo 20 minutos y abrirá sus puertas al público general desde esta tarde.

Luego de semanas de retraso para su puesta en marcha, finalmente, este jueves la Presidenta Michelle Bachelet ha inaugurado la línea 6 del Metro de Santiago, desde la Estación Los Leones hasta Cerrillos. 

Cerca de las 9 horas la mandataria abordó el primer tren en Los Leones y se detuvo en Estadio Nacional, para luego continuar su recorrido hasta Lo Valledor y la estación Cerrillos, donde se realizó el corte de cinta oficial de la línea 6. 

Para las 16 horas está programado que ejecutivos de Metro, alcaldes locales y vecinos  de las nuevas estaciones de Inés de Suárez, Estadio Nacional, Bío Bío, Franklin y Pedro Aguirre Cerda participen de la apertura de las mismas.

 

 

Posterior a las ceremonias de inauguración, comenzará a funcionar el nuevo tramo del Metro de Santiago, que beneficiará a 1,1 millones de personas  y en T13.cl te contamos todos los detalles de su puesta en marcha. 

¿Cuál será su extensión?

La nueva línea 6 del metro tendrá una extensión de 15 kilómetros, y conectará Cerrillos y Providencia en solo 20 minutos.

Línea 6 del Metro de Santiago
Línea 6 del Metro de Santiago

¿Qué novedades incorporará?

  • Cada tren de la Línea 6 tendrá pilotaje automático para optimizar tiempos de viajes y mayor precisión para parar en una estación. 
  • Todos los andenes contarán con puertas para evitar emergencias por precipitaciones de personas a las vías.
  • Nuevo sistema de salida de emergencias: La puerta se abrirá hacia arriba y luego se desplegará un rampla para que los pasajeros abandonen el tren. A diferencia de las otras líneas, esto no representará ningún riesgo, ya que la electricidad que abastecerá a los trenes irá por la parte superior. 

Línea 6 del Metro de Santiago
Línea 6 del Metro de Santiago

¿Cómo será su trazado?

Revisa este video también:

¿A qué comunas beneficiará?

En sus diez estaciones la Línea seis del metro beneficiará a 1,1 millón de personas, pertenecientes a las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Santiago Centro, Ñuñoa y Providencia.

Este es el detalle de las comunas y sus respectivas estaciones. 

Comunas Estaciones
Cerrillos Cerrillos
PAC Lo Valledor (Combinación con servicio Tren Central Alameda Nos)
Pedro Aguirre Cerda
San Miguel/San Joaquín Bío Bío
Santiago/San Miguel Franklin (Combinación con Línea 2)
Ñuñoa Ñuble (Combinación con Línea 5)
Estadio Nacional
Ñuñoa (Combinación con Línea 3)
Providencia Inés de Suárez
Los Leones (Combinación con Línea 1)