Nacional

Presidenta Bachelet: “Nadie debe sentir miedo de vivir plenamente su identidad”

Presidenta Bachelet: “Nadie debe sentir miedo de vivir plenamente su identidad”
T13
Compartir
En el contexto de la conmemoración del día del Orgullo, la mandataria envió a través de Twitter un mensaje a la comunidad LGBTI.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales), la Presidenta de la República Michelle Bachelet  envió un saludo a “todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Chile, pero especialmente aquellos que no lo han pasado bien, que se han sentido o se sienten discriminados por ser quienes son”. 

El video fue publicado a través de la cuenta de Twitter de la fundación “Todo Mejora” la cual trabaja por la prevención del suicidio adolescente y bullying a personas que se identifican o son percibidos como LGBTI.

La Mandataria hizo un llamado la comunidad gay a no sentirse solos pues “hay personas que los aman por ser quienes son, sin ninguna condición de por medio, y que también hay personas y organizaciones dispuestas a escucharlos y apoyarlos cada vez que lo necesiten”.

A esto agregó: “nadie puede ni debe tener miedo de sentir, de expresarse, de vivir plenamente su identidad, de amar con sinceridad y de ser respetado por ser la persona que es".

La Presidenta Bachelet realizo un llamado a que “niños, niñas, jóvenes, adolescentes, lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersexuales, confíen en ustedes, en sus talentos y en sus capacidades, porque afuera hay un mundo lleno de posibilidades esperándolos”

Para finalizar la Jefa de Estado, se refirió a la labor del gobierno sobre la inclusión LGBT en la sociedad.“Nuestra tarea es seguir trabajando incansablemente para que Chile sea ese hogar de todos y todas sin importar quienes sean, como se vistan, a quien amen o con que género se identifiquen”, mencionó. 

Este es el video completo:

En tanto, a través de su cuenta oficial en Twitter, la Mandataria también se refirió al tema:

El día del Orgullo Gay nace el 28 de junio de 1969 debido a los disturbios en el club nocturno Stonewall, en Nueva York, donde un grupo de homosexuales decidieron manifestarse contra las redadas policiales de las que eran víctimas. Esa sería la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en que la comunidad LGBT lucho públicamente por su aceptación y derechos. 

Señal T13 En Vivo