Nacional

Presidenta Bachelet participa en celebración “Pasamos agosto 2015”

Presidenta Bachelet participa en celebración “Pasamos agosto 2015”
T13
Compartir
Durante el evento, la Mandataria reiteró el compromiso de su Gobierno para asegurar mejores condiciones de vida para los adultos mayores.

La Presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llegó esta tarde de este martes hasta la Plaza Padre Hurtado, en La Cisterna, para participar de celebración “Pasamos Agosto 2015”, junto a más de 400 adultos mayores que participan en clubes, talleres y actividades de la comuna.

La Mandataria se lució bailando "El galeón español" en una actividad realizada en la Plaza Padre Hurtado en la comuna de La Cisterna.

La máxima autoridad partió su intervención felicitando a los asistentes por su vitalidad y buen ánimo y señaló que esto “nos da la energía, la fuerza para asumir todas las tareas que tenemos por delante. Tenemos mucho ánimo, harta energía para trabajar pensando en ustedes, en sus hijos, en sus nietos. Éste es un gobierno que tiene mucho trabajo por delante, varios cambios por hacer y ya empezamos a ver algunos resultados”.

En esta línea, destacó que gracias a la reforma educacional “más de 700 colegios empezarán a ser gratis en marzo y más de 220 mil familias van a poder dejar de pagar por sus hijos e hijas, en los mismos colegios donde estaban”.

Asimismo, recordó que el 20 de julio se envió al Congreso el proyecto de ley para que los pensionados que actualmente pagan el 5% en su cotización de salud, queden eximidos de este cobro, el cual actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional en el Senado.

Entre otros avances, mencionó la entrega del bono de Invierno a más de un millón de personas; la creación del Fondo de Farmacia, que beneficia a millones de pacientes en todo el país; el fortalecimiento del Programa de Vacaciones para la Tercera Edad; y el aumento de los fondos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, para financiar los proyectos e iniciativas surgidas de las agrupaciones sociales y clubes de estos ciudadanos.

Etiquetas de esta nota