Nacional

Presidenta Bachelet por incendios forestales: "Se está haciendo lo humanamente posible"

Presidenta Bachelet por incendios forestales: "Se está haciendo lo humanamente posible"
T13
Compartir
En el marco de la visita del mandatario francés Francois Hollande, la jefa de Estado se refirió a la emergencia que ya ha afectado 81 mil hectáreas a lo largo del país.

Frente a la magnitud de incendios que afectan a nuestro país, este sábado la Presidenta Michelle Bachelet indicó que “se está haciendo lo humanamente posible”, tras la visita del mandatario de Francia, François Hollande al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

 

 

"Estamos haciendo todo lo humanamente posible, pero tal como dijo anoche el Ministro del Interior, acá conspira contra el término del incendio los ocho años de sequías, los pastizales muy secos, las altas temperaturas y los fuertes vientos, que pueden cambiar la dirección del incendio", afirmó la Mandataria.

 

 

En la ocasión, la Presidenta indicó que "ha habido una petición de apoyo internacional porque nosotros hemos usado prácticamente toda la capacidad nacional en lo que son medios aéreos", además agregó que el presidente francés coordinó con su gabinete esfuerzos de ayuda para nuestro país.

"El presidente Hollande ya está en conversaciones con el ministerio francés para ver qué apoyo puede existir; ellos también han tenido importantes incendios en época de verano y tienen mucha experiencia”. Agregó: “Estamos en contacto con muchos países para que puedan apoyarnos tanto con algún equipamiento y eventualmente brigadistas".

Finalizando, Bachelet afirmó que "nos pareció importante declarar zona de catástrofe porque estaban uniéndose un incendio con otro (...) en todo momento se ha trabajado con todas las fuerzas posibles".

La gran magnitud de los incendios que se ha desatado en nuestro país ha determinado que las autoridades declaren Estado de Castrofe, lo que determinó que era necesario solicitar la ayuda, tanto al sector privado de nuestro país como a los estados internacionales.

Lea también:

 

Señal T13 En Vivo