Nacional

Presidenta Bachelet visita Salamanca y compromete entrega de ayuda a damnificados por terremoto

Presidenta Bachelet visita Salamanca y compromete entrega de ayuda a damnificados por terremoto
T13
Compartir
Mandataria realizó gira por Coquimbo donde encabezó entrega de equipamiento para pescadores artesanales y subsidios para emprendedores y comerciantes.

Continúan el proceso de reconstrucción y apoyo a los afectados por el terremoto y posterior tsumani del pasado 16 de septiembre cuyo epicentro se registró en la región de Coquimbo.

Este viernes la Presidenta Michelle Bachelet visitó Salamanca, una de las comunas más devastadas de la región, para supervisar en terreno el avance de las labores de emergencia.  Dicha ayuda se traduce en la entrega de implementación para pescadores artesanales y subsidios para emprendedores y comerciantes.

"Partimos en Coquimbo donde visitamos instalaciones del hospital de campaña que está supliendo en parte los servicios del hospital local y también estuvimos haciendo entrega de un subsidios a micro y pequeños empresarios. Lamento escuchar que aquí no ha funcionado tan bien esa parte", señaló Bachelet.

Sobre la tardanza en la entrega de ayuda, la Presidenta señaló que "esperamos que se trabaje con mayor rapidez porque son tareas también de emergencia. Quisimos venir también a Salamanca porque aquí también se necesita apoyo y bastante y no solo con respecto a la agricultura.

Por su parte, en su segundo día de gira por Coquimbo, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y la Secretaria Ejecutiva (s) de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Loreto Mery, realizaron diversas actividades con regantes de Salamanca con el objetivo de supervisar el avance del trabajo de recuperación de la estructura de riego dañada por el terremoto.

null
null

En ese sentido, ambas autoridades entregaron bonificaciones de la Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje por más de $4.000 millones que benefician directamente a 1.951 regantes de las comunas de Salamanca, Illapel, Canela, Combarbalá, Monte Patria, Ovalle, Río Hurtado y La Serena, y a 14.151 hectáreas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota