Mesa Central

Presidenta de Corte de San Miguel tras fuga de reo: "No considero que sean casos aislados"

Presidenta de Corte de San Miguel tras fuga de reo: "No considero que sean casos aislados"
T13
Compartir
María Teresa Díaz, que además forma una mesa de trabajo sobre seguridad en tribunales, dijo que "no podemos seguir permitiendo que se den fugas o agresiones a magistrados".

A dos días de que un reo se hiciera con el arma de servicio de un gendarme y lograra escapar de la sala de audiencias donde estaba siendo formalizado en San Bernardo, la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Teresa Díaz, se refirió a la compleja situación de seguridad que viven los tribunales chilenos.

Díaz, que además forma parte de una mesa de trabajo para elevar la seguridad en los tribunales, aseguró que este tipo de acontecimientos "dicen relación con faltas que los jueces han hecho saber".

Asimismo, explicó que tal como ocurrió en el caso de San Bernardo, el personal de Gendarmería no puede estar en la sala mientras se desarrollan las audiencias: "Es un sistema nuevo, garantista, deben estar sólo las personas que intervienen (...) el orden lo debe mantener el juez", dijo.

Díaz se reunirá este martes con autoridades del Ministerio de Justicia para tratar lo que según su juicio "no considero que sean casos aislados".

Tras la reunión, espera que se tomen medidas a la brevedad: "No podemos seguir permitiendo que se den fugas o agresiones a magistrados de la república".

Señal T13 En Vivo