Nacional

Bachelet critica a quienes sacan “ventaja política” por incendios forestales

Bachelet critica a quienes sacan “ventaja política” por incendios forestales
María Paz Núñez
Compartir
Presidenta además indicó que se reunirá con inteligencia de las policías y Fuerzas Armadas para analizar intencionalidad de los siniestros.

Nada afecta más nuestra capacidad para proteger la vida de nuestros ciudadanos que el intento de sacar pequeñas ventajas políticas o sembrar falsedades”, señaló esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet al hacer un balance del combate de los incendios forestales que afectan a más de 238 mil hectáreas en el país y que han dejado siete fallecidos.

La Mandataria además indicó que se reunirá con inteligencia de las policías y las Fuerzas Armadas “para ver cuánto hemos podido avanzar en identificar las responsabilidades y las causas de estos incendios porque la multiplicidad de focos no nos permite descartar que haya un fuerte componente de intencionalidad, estamos hace días investigando y quiero saber en forma directa cómo se está avanzando”.

En cuanto a la acción del avión SuperTanker, Bachelet agradeció la donación de la fundación Viento Sur, y aseguró que “esperamos que su acción sea eficaz, estamos decididos a prolongar su estadía si da buenos resultados”.

Además destacó que durante esta jornada comenzará a trabajar en la Región del Maule un grupo de brigadistas colombianos, y que se espera la llegada de refuerzos de México y Francia.

La Presidenta aseguró que “nuestra prioridad es combatir el fuego, controlarlo, contenerlo y extinguirlo, acelerar la entrega de beneficios a las personas damnificadas, no vamos a bajar los brazos hasta que la situación esté controlada”.

Zona de catástrofe en Región del Biobío

Bachelet indicó además que extendió la zona de catástrofe a la Región del Biobío, producto de los incendios amenazan con extenderse a zonas pobladas y viviendas debido a la intensidad del viento y las altas temperaturas.

Señal T13 En Vivo