Nacional

Presidenta federación estudiantes de Arcis: "Este ministerio es el más ineficiente e irresponsable"

Presidenta federación estudiantes de Arcis: "Este ministerio es el más ineficiente e irresponsable"
T13
Compartir
Tras la decisión del CNDE de confirmar el cierre de la universidad, Beltrami apuntó contra el administrador provisional, Patricio Velasco, y emplazó al Minedu a que "asuma su responsabilidad".

Como "preocupante" calificaron desde la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis la decisión del Consejo Nacional de Educación de aprobar el cierre del plantel académico.

La decisión la tomó en un fallo unánime el CNDE a pedido de la solicitud de revocación del reconocimiento de la casa de estudios que solicitó este año el Ministerio de Educación. 

"No concordamos con la causal, que es el impedimento estatutario de la Universidad. Como federación consideramos que no es la verdadera causal, sino que es la liquidación forzosa a causa de la negligencia del administrador provisional", señaló a T13.cl la presidenta de la federación, Sandra Beltrami. 

Y agregó que el administrador provisional, Patricio Velasco, fue el "causante" de la liquidación forzosa. 

"Esto es sumamente preocupante porque Velasco ha operado de una forma política, no vino a realizar un salvataje, no es un cargo técnico sino que político, vino a cumplir una función que fue ejecutar el cierre de Arcis", agregó.

Además emplazó al Mineduc a que "asuma su responsabilidad" y a que no nombre a Velasco como el administrador de cierre.

"(Velasco) cumple con todas la causales para la revocación de su cargo, pero el Mineduc le dio el espaldarazo", agregó.

"Aquí nadie está salvaguardando nuestro derecho, este ministerio es el más ineficiente e irresponsable", dijo  Beltrami. 

La presidenta de la federación agregó que ahora están estudiando con sus abogados si es posible apelar la decisión. 

"Nuestras demandas son claras, queremos que se nos permita seguir estudiando hasta el final en nuestras carreras y que dejen de haber intervencionismos en el Mineduc", finalizó. 

Señal T13 En Vivo