LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
Nacional

Bachelet entrega viviendas sociales en el sur: "Esto no es un regalo, es el Estado que responde"

Bachelet entrega viviendas sociales en el sur: "Esto no es un regalo, es el Estado que responde"
T13
Compartir
La mandataria se trasladó hasta la región de Los Lagos y de Los Ríos, donde inauguró dos conjuntos habitacionales y un hospital, donde aprovechó de hacer un llamado a "plantearnos nuevos desafíos para el futuro".

La mañana de este sábado, la Presidenta Michelle Bachelet participó en la inaguración de las viviendas sociales "Alto Guacamayo" en Valdivia y "Michelle Bachelet" en Puerto Varas, medidas que beneficiarán a 700 familias en total y cuyo objetivo es crear un barrio integrado entre los sectores vulnerables.

Durante la actividad, la Mandataria se refirió a los proyectos llevados a cabo durante su gobierno, asegurando que “para responder a los anhelos de nuestro país, hemos desarrollado políticas públicas efectivas, como son apoyar un derecho real al acceso a la vivienda, a la educación o a la salud”, indicó.

Además, justificó las nuevas obras creadas: "Esto no es un regalo, es el Estado que responde a los derechos de los ciudadanos, de la misma manera que ustedes trabajan todos los días para responder a sus familias y para construir un Chile mejor".

Asimismo, agregó que "los pasos que hemos dado en estos años, permiten que nos planteemos nuevos desafíos para el futuro, para consolidar lo que hemos logrado. Al igual, seguramente, que muchos de ustedes, que ahora que han logrado el objetivo de una vivienda, se plantean nuevos proyectos, nuevos sueños”.

Inauguración del Hospital Lanco

Después la ceremonia de inauguración de las viviendas sociales, la Mandataria se dirigió a la apertura del Hospital de Lanco, que reemplazará y será tres veces más grande que el antiguo establecimiento creado en 1970. Este nuevo recinto ayudará a 17 mil habitantes, donde el 28% de éstas personas pertenecen a pueblos originarios.

El nuevo hostpital dispone de modernas salas de urgencia y hospitalización e incluirá nuevas especialidades como pediatría y medicina familiar. El proyecto tuvo un costo de 9 mil 500 millones de pesos para construir uno de los proyectos de salud con más esfuerzo en el área sanitaria.

Señal T13 En Vivo