Nacional

Presidente de Corte Suprema se opone a imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores

Presidente de Corte Suprema se opone a imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores
T13
Compartir
Haroldo brito, y dos ministros más, advirtió que la medida tiene “cierto ribete de inconstitucionalidad”.

El pasado 21 de septiembre, mediante un oficio dirigido a la Cámara de diputados, el actual presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, además de Hugo Dolmetsch, presidente en aquel momento, y Carlos Künsemüller manifestaron su oposición a la imprescriptibilidad de de los delitos sexuales contra menores de edad.

Según consigna La Tercera, el informe fue requerido por el Congreso Nacional el año 2016 que le pedía a la Corte Suprema opinar sobre una serie  de iniciativas que buscaban eliminar la prescripción de estos delitos.

Los magistrados, que fueron voto de minoría, argumentaron que: “La determinación de la imprescriptibilidad de estos delitos parece desproporcionada, pudiendo incluso adquirir cierto ribete de inconstitucionalidad”.

En el informe destaca que “los delitos sexuales, en general, y los abusos en particular, implican importantes problemas probatorios que reformas como la propuesta sólo agravarán” y agregan que “las reglas actualmente vigente en prescripciones respecto de estos delitos, parecieran ser los suficientemente intensas como para abordar la mayoría de los problemas procesales que se suscitan en la materia”.

Señal T13 En Vivo