Nacional

Presidente de Fenabus critica rebaja en tasas de embarque de vuelos

Presidente de Fenabus critica rebaja en tasas de embarque de vuelos
T13
Compartir
Marcos Carter acusó al Gobierno de estar generando con esta medida una "competencia desleal" para los empresarios del transporte en buses.

Este miércoles el ministro de Economía, José Ramón Valente, confirmó que desde la próxima semana, previa ratificación de Contraloría se implementará una rebaja de un 20% a las tasas de embarque para los vuelos nacionales e internacionales.

La medida, que es acompañada de una nueva rebaja de un 20% el próximo año, fue aplaudida por los encargados de las aerolíneas, pero también recibió críticas.

¿Cuánto costará viajar tras la rebaja en las tasas de embarque?

El Gobierno confirmó este miércoles la rebaja gradual de hasta un 40 por ciento en las tasas de embarque para vuelos dentro del territorio nacional y de cuatro dólares para viajes internacionales este año. Esta medida se realizará de manera gradual mediante Decreto Supremo y en 2020 acumulará un descuento de 40%.

Éstas vinieron desde la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte de Pasajeros (Fenabus), quienes acusaron del Gobierno de establecer una "competencia desleal" con el transporte aéreo y que los perjudica a ellos.

"No entendemos cómo se concilian las políticas que dice el gobierno de aumentar el empleo de calidad, cuando por otro lado, está tomando medidas para aumentar la cesantía y el quiebre de empresas establecidas", explicó el presidente de la federación, Marcos Carter.

En conversación con La Tercera, Carter justificó la crítica asegurando que "no tenemos una política de terminales, el ministerio de Transporte no la tiene, no la ha entregado, y por otro lado se está dando la posibilidad de mejorar 24 aeropuertos de pequeña escala, para beneficiar a las aerolíneas low cost".

Señal T13 En Vivo