Nacional

Presidente Piñera arriba a Coquimbo y anuncia plan de reconstrucción para la región

Presidente Piñera arriba a Coquimbo y anuncia plan de reconstrucción para la región
T13
Compartir
Se trata de una inversión que supera los 12 mil millones de pesos, ayuda que consistirá en soluciones habitacionales, infraestructura y recuperación de los servicios educacionales y de salud.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la región de Coquimbo, luego de su paso por el Norte Grande del país, tras las fuertes lluvias que han afectado a la zona.

LEE TAMBIÉN: Presidente Piñera: "Nadie puede asegurar que no vamos a tener nuevos eventos meteorológicos"

La visita del mandatario en la región, es para lanzar el plan de reconstrucción tras el sismo 6,7 grados que golpeó fuertemente a la zona.

Por lo mismo, el mandatario anunció que el plan significará una inversión de más de 12 mil millones de pesos, ayuda que consistirá en soluciones habitacionales, infraestructura y recuperación de los servicios educacionales y de salud.

Piñera además informó que tras el terremoto, 120 mil personas fueron evacuadas a zonas de seguridad y que el sismo dejó 174 heridos y más de 53 albergados.

El mandatario consignó también que producto del sismo, hubo graves daños materiales en la región, principalmente, recintos patrimoniales, educacionales y de salud.

"En el área de la salud, se afectaron los hospitales de Coquimbo, La Serena, el centro de diagnóstico temprano, el Hospital de Andacollo, el Hospital de Ovalle, y todos están hoy día funcionando, pero todos ellos requieren arreglos más estructurales", señaló el Presidente.

Señal T13 En Vivo