Nacional

Presidente Piñera arriba a Coquimbo y anuncia plan de reconstrucción para la región

Se trata de una inversión que supera los 12 mil millones de pesos, ayuda que consistirá en soluciones habitacionales, infraestructura y recuperación de los servicios educacionales y de salud.

Crédito: Agencia Uno
Presidente Piñera arriba a Coquimbo y anuncia plan de reconstrucción

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la región de Coquimbo, luego de su paso por el Norte Grande del país, tras las fuertes lluvias que han afectado a la zona.

LEE TAMBIÉN: Presidente Piñera: "Nadie puede asegurar que no vamos a tener nuevos eventos meteorológicos"

La visita del mandatario en la región, es para lanzar el plan de reconstrucción tras el sismo 6,7 grados que golpeó fuertemente a la zona.

Por lo mismo, el mandatario anunció que el plan significará una inversión de más de 12 mil millones de pesos, ayuda que consistirá en soluciones habitacionales, infraestructura y recuperación de los servicios educacionales y de salud.

Piñera además informó que tras el terremoto, 120 mil personas fueron evacuadas a zonas de seguridad y que el sismo dejó 174 heridos y más de 53 albergados.

El mandatario consignó también que producto del sismo, hubo graves daños materiales en la región, principalmente, recintos patrimoniales, educacionales y de salud.

"En el área de la salud, se afectaron los hospitales de Coquimbo, La Serena, el centro de diagnóstico temprano, el Hospital de Andacollo, el Hospital de Ovalle, y todos están hoy día funcionando, pero todos ellos requieren arreglos más estructurales", señaló el Presidente.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Nacional