Nacional

Presidente Piñera y reforma al sistema de salud privada: "Los hombres van a pagar un poco más"

Presidente Piñera y reforma al sistema de salud privada: "Los hombres van a pagar un poco más"
T13
Compartir
El Mandatario respaldó los dichos del ministro de Salud, quien durante esta tarde, informó el conjunto de medidas a la reforma al sistema de salud privado. Esto, como parte de una agenda de equidad de género.

"Las mujeres, especialmente cuando estan en edad fértil, tienen un costo que es tres veces mas alto. Por eso, efectivamente, vamos a igualar los precios, para no seguir castigando a las mujeres", así el Presidente Piñera respaldó al ministro de Salud, Emilio Santelices, como parte de la reforma al sistema de salud privada. 

"Los hombres van a pagar un poco más y las mujeres un poco menos", aseguró el Mandatario durante el programa "Llegó la hora" de TVN, luego que durante la tarde de este miércoles, el secretario de Estado asegurara que se equipará con un alza en los planes de hombres y mujeres que están fuera de la edad fértil.

"Esto significa que vamos a tener un sistema mucho más solidario, y donde se pondrá término a este castigo en la prima que tienen las mujeres en edad fértil", indicó Santelices. 

Además, consultado si las Isapres costearán en alguna medida esta igualdad, o si solo será absorbido por los usuarios, el ministro dijo que se encuentran dentro de una mesa de trabajo donde se está calculando el valor de las prestaciones y las coberturas sobre la base del 7% que cotizan las personas mes a mes. 

Ministro de Salud confirma que cotizaciones de los hombres en Isapre tendrán un alza

Este miércoles el gobierno anunció un conjunto de medidas como parte de una agenda de equidad de género. Una de ellas, el término de las diferencias de precios en los planes de salud, que afectan principalmente a las mujeres en edad fértil.

Señal T13 En Vivo