EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Presidente del sindicato de aduanas: "No seremos responsables si se produce contrabando de drogas"

Presidente del sindicato de aduanas: "No seremos responsables si se produce contrabando de drogas"
T13
Compartir
Marcelo Reyes instó al subsecretario de Hacienda a "salir de su escritorio" y venir a dialogar a Valparaíso. El sábado pasado, trabajadores de Aduanas fueron desalojados por la Armada.

Este domingo se cumple el quinto día del paro de las Aduanas que, según los propios funcionarios, cuenta con alrededor del 90% de adhesión nacional. Es por esto que las consecuencias ya se están sintiendo.

Y es que los camioneros y transportistas no han podido descargar su carga que, en algunos casos, contienen productos perecibles que podrían llegar a perderse. Debido a esto último, se han generado situaciones de traspaso de contenido sin control alguno, según acusan los funcionarios en paro de las Aduanas.

Al respecto, Marcelo Reyes, presidente del Sindicato de Aduanas, se refirió a la situación y desligó al gremio de la responsabilidad. "Están despachando contenedores sin ninguna avisación de Aduanas y ningún control. Y nosotros no nos vamos a hacer responsables de cualquier contrabando de mercancía o drogas que pueda llegar a algún país de destino. Esa es responsabilidad de la autoridad", dijo Reyes a BíoBío.

Reyes también instó al Gobierno a dialogar: "Vuelvo a llamar al señor Alejandro Micco, subsecretario de Hacienda, salga de su escritorio, póngase el overol y véngase a trabajar a Valparaíso. Ésta es su responsabilidad".

Desalojo en Valparaíso

Este sábado habrían sido desalojados del puerto de Valparaíso 11 funcionarios en paro de las Aduanas por miembros de la Armada, según acusaron en la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas.

El hecho se habría producido a las 21:00 y los funcionarios habrían abandonado el lugar ya que, de lo contrario, habrían sido detenidos.

Los funcionarios de las aduanas se encuentran en paro desde el miércoles pasado, y entre sus demandas se incluye un aumento de los funcionarios de planta y el ingreso del proyecto de ley de Modernización al Parlamento. 

LEE TAMBIÉN

Paro de aduanas ya impacta a un 8% de carga de importaciones y exportaciones

Fedefruta dice que paro en Aduanas es "ilegal" y acusa "falta de acción" del gobierno

Funcionarios de Aduanas de Chile convocan a paro nacional desde este miércoles

Paro de aduanas provoca pérdidas de US$ 2 millones diarios por envíos aéreos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota