Nacional

Presidente de SNA: en ataque a camiones "hay terroristas especializados preparados en el extanjero"

Presidente de SNA: en ataque a camiones "hay terroristas especializados preparados en el extanjero"
T13
Compartir
El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, dijo también que ONG europeas financian este tipo de hechos, pero que la confirmación "no va a estar nunca".

Luego de reunirse con el fiscal nacional Jorge Abbott, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía salió conforme. En esa línea, valoró la oportunidad de "conversar las cosas con claridad". 

En la cita Abbott también explicó los dichos en que asignaba responsabilidad a los empresarios en hechos como el atentado del lunes pasado, en que 29 camiones fueron quemados en la región de Los Ríos.

Sobre esto Ariztía dijo que "hablamos el tema, lo declaró anoche él que reconocía que habían sido palabras poco felices. Se harán los esfuerzos para que no vuelvan a suceder ese tipo de declaraciones que son del momento y molestan. Yo también tengo una responsabilidad".

Sin embargo, Ariztía negó que haya un problema por parte de la industria y dijo que "cuando los asaltos son hechos por terroristas especializados, preparados fuera del país, usted ponga 10 guardias o 15 guardias los van a reducir igual".

"Estamos llenos de costos en inversiones, en cámaras, en protección, en sistema de control de los guardias... a ese nivel estamos trabajando día y noche. No tiene sentido", continuó.

El dirigente dijo respecto a las funcioens de inteligencia de cada institución policial que "el sistema procesal no permite utilizar las informaciones que tiene inteligencia porque obliga al funcionario a presentarse en el tribunal... no tiene sentido, arreglemos las leyes necesarias".

Consultado sobre si tenia los antecedentes que lo confirmaran, dijo que "no está. Lo reconozco que no está y no va a estar nunca. Antecedentes hay, llegan desde distintos orígenes, llegan ONG europeas que financian este tipo de actos terroristas porque se oponen al sistema de economía, los sistemas de inteligencia lo saben, pero no lo pueden decir".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota