Nacional

Primarias: Consejo para la Transparencia invita a candidatos a que hagan público su patrimonio

Primarias: Consejo para la Transparencia invita a candidatos a que hagan público su patrimonio
T13
Compartir
Mañana lanzarán la plataforma "Candidato Transparente", por lo que buscan que los abanderados transparenten sus intereses, patrimonio y propuestas para "promover el voto informado" de la ciudadanía.

El Consejo para la Transparencia invitó a los candidatos para las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio a inscribirse en el portal Candidato Transparente que será lanzada mañana y que busca que los abanderados presidenciales compartan con la ciudadanía datos sobre su patrimonio, intereses, trayectoria y propuestas.

La iniciativa busca incentivar el voto informado por parte de los electores chilenos, y por lo mismo, el Consejo solicitó a los aspirantes a La Moneda toda la pro actividad para "transparentar la mayor cantidad de antecedentes posibles relacionados a sus campañas y propuestas", indica el presidente de la instancia, José Luis Santa María en El Mercurio.

Esta es la segunda elección en que se contará con este sistema, ya que durante las Municipales de 2016 ya se había puesto en marcha, pero según el timonel del Consejo no tuvo tanto éxito y consideró que la participación "fue bastante escasa".

Esta será la primara en que los candidatos a la presidencia podrán inscribirse en el portal y Santa María hizo un llamado a los abanderados a que "se tomen en serio el rol de la transparencia".

Señal T13 En Vivo