Nacional

Renato Parra, prioridad nacional para trasplante de pulmones, se encuentra en estado crítico

Renato Parra, prioridad nacional para trasplante de pulmones, se encuentra en estado crítico
T13
Compartir
Parra de 60 años, espera un donante hace 3 meses y se encuentra hospitalizado en la UTI del Hospital del Tórax, en Santiago.

Renato Parra, el hombre que es prioridad nacional para un trasplante de pulmones, se encuentra en estado crítico.

Son 1.879 las personas a nivel nacional que se encuentran a la espera de un trasplante, y de ellas son 12 los casos prioritarios, pero cuatro los más críticos que necesitan con urgencia un trasplante de uno de sus órganos vitales, y entre estos se encuentra Parra.

Renato Parra, de 60 años, es vendedor de seguros de profesión y oriundo de Talcahuano, pero viajó esta semana a Santiago y se encuentra hospitalizado en la UTI del Hospital del Tórax.

Hace 4 años fue diagnosticado de una fibrosis pulmonar idiopática, y lleva 3 meses esperando el trasplante. En estos momentos se encuentra acompañado por su esposa, Eliana Solar.

“Es muy angustiante, es muy triste estar en esta situación. Está con un ventilador mecánico no invasivo, porque ya la mascarilla no le responde. Necesita mucho oxígeno para poder mantenerse”, señaló Solar consinga Bío Bío. 

Su hija, Vanessa Parra, también hace un llamado para que aparezca un donante de pulmones que le pueda salvar la vida a su padre. “Aun no aparece nadie. Van más de 90 días que mi papá está ahí y uno va viendo que los días se van acabando y, aunque uno no lo quiera, es así, por el tipo de enfermedad que él tiene”, dijo.

Revisa el caso de 4 personas que están esperando donantes

 Monserrat Sarmiento: La nueva prioridad nacional para un trasplante de corazón

Señal T13 En Vivo