Nacional

Decretan prisión preventiva para comunero mapuche extraditado desde Argentina

Decretan prisión preventiva para comunero mapuche extraditado desde Argentina
T13
Compartir
Facundo Jones Huala, de origen argentino, se había ausentado de la audiencia que se realizó en octubre de 2014 por el ataque incendiario en el que habría participado.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia decretó​ este miércoles la medida cautelar de prisión preventiva para el comunero mapuche argentino Francisco Facundo Jones Huala, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de incendio y tenencia de armas, ilícitos ocurridos en enero de 2013 en el fundo Pisu Pisué de la comuna de Río Bueno en la Región de Los Ríos.

Jones Huala ingresó de esta manera ingresó al Complejo Penitenciario de Valdivia y el tribunal fijó para el 4 de diciembre próximo el inicio del juicio en contra.

Comunero mapuche argentino Facundo Jones Huala es extraditado a Chile

Esta tarde se extraditó a Chile al comunero mapuche argentino Facundo Jones Huala, quien será juzgado en Chile por su presunta participación en el delito de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal. El operativo fue confirmado por fuentes oficiales de la Policía a La Nación de Argentina.

La audiencia se concretó luego que el comunero fuera extraditado desde Argentina, país al que se trasladó luego de no presentarse a la audiencia de juicio oral realizada en octubre de 2014 por el ataque en el que habría participado junto a otras cinco personas.

Señal T13 En Vivo