Nacional

Prisión preventiva para hombre que quemó casa de vecino en silla de ruedas provocándole la muerte

Prisión preventiva para hombre que quemó casa de vecino en silla de ruedas provocándole la muerte
T13
Compartir
El imputado Francisco Espinoza Soto era vecino de Caupolicán Rodríguez Fuentes en la comuna de Lo Barnechea.

Este martes la Fiscalía Metropolitana Oriente formalizó por el delito de incendio con resultado de muerte a un hombre que es acusado de quemar deliberadamente la casa de una persona en silla de ruedas, quien era su vecino y quien falleció producto del siniestro.

El imputado corresponde a Francisco Espinoza Soto, quien según indicó el Ministerio Público en la audiencia, llegó durante la madrugada del pasado domingo 30 de septiembre al pasaje San Andrés de la comuna de Lo Barnechea, donde sacó de la camioneta en que se trasladaba una botella con aguarrás y la roció en la casa de su vecino Caupolicán Rodríguez Fuentes para prenderle fuego a la vivienda y luego escapar.

El hecho provocó el rápido consumo de la vivienda y de otras dos edificaciones aledañas, además de la muerte de Rodríguez, quien se encontraba al interior de su domicilio: "En el transcurso del día domingo y el día lunes, un trabajo en conjunto tanto de los fiscales como de la BH de la PDI se logró determinar la identidad e individualizar al sujeto autor de este incendio con resultado de muerte", explicó el fiscal Ernesto Navarro.

El tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva para Espinoza, sobre quien aún se desconocen sus motivaciones ya que no ha declarado.

La Fiscalía además indicó que para este delito la pena que arriesga Espinoza va desde los 10 años y un día hasta el presidio perpetuo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota