Nacional

Prisión preventiva por homicidio calificado para autor del crimen en La Pintana

Prisión preventiva por homicidio calificado para autor del crimen en La Pintana
T13
Compartir
Además, el tribunal determinó la internación en un centro del Sename para la pareja del joven. Ambos fueron imputados por delito con alevosía.

Con prisión preventiva quedaron ambos imputados por el crimen de la muerte y posterior descuartizamiento de una adolescente de 17 años en La Pintana. Además, la fiscalía pidió prisión preventiva e internación en el Sename para la pareja del joven que cometió el crimen y quien fuera hermano de la víctima.

Este último, de iniciales A.Y.C.P. se entregó a Carabineros horas después del hallazgo del cuerpo y admitió su participación en el asesinato.Una pelea por una polera habría antecedido la brutal agresión. Según su propio relato del joven de 19 años, él y su polola vivían hace meses en el hogar junto a Laura.

El jueves 15 de marzo y cerca de las 17 horas una discusión habría desatado los sangrientos hechos. Según el imputado, "mi hermana encaró con una manopla a mi polola por haber sacado una polera", narró el autor del crimen a los fiscales. Al ver esta situación el sujeto defendió a su polola: "Ahí le pegué con un palo en la cabeza, se puso morada, se mordió la lengua", añadió.

El juzgado estableció un plazo de 100 días para realizar la investigación y determinar las penas para los responsables de este asesinato. 

A partir de ahora, la causa pasa al Tribunal de Puente Alto.

Mira acá el informe de Teletrece sobre el crimen de La Pintana:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota