Nacional

Problema con agua potable en Las Condes y La Reina: Revisa los puntos de abastecimiento

Problema con agua potable en Las Condes y La Reina: Revisa los puntos de abastecimiento
T13
Compartir
Aguas Andinas entregará una actualización del estado del suministro a a las 10 de la mañana. Clases están suspendidas en La Reina.

Un olor inusual en el agua potable de sectores de La Reina y Las Condes llevó a la compañía Aguas Andinas a realizar un llamado preventivo a no consumirla. 

En coordinación con ambos municipios se establecieron puntos de abastecimiento alternativos, que detallamos a continuación. 

La Reina y Las Condes: revisa puntos de abastecimiento
La Reina y Las Condes: revisa puntos de abastecimiento

En horas de la noche Aguas Andinas intensificó análisis de muestras tomadas en casas del sector. Ante ello -aseguraron-  "se descartó la presencia de metales pesados".

"Durante toda la noche las cuadrillas de Aguas Andinas trabajaron en la limpieza de los tres estaques de La Reina alta, los cuales fueron aislados, vaciados y sanitizados, antes de proceder a volver a ponerlos en servicio. El abastecimiento de agua potable se ha mantenido a partir de otros estanques que no han presentado problemas de olores. La compañía descartó realizar un corte de agua a raíz de esta situación", agregaron.

La compañía entregará una actualización del estado de situación a las 10 de la mañana.

Producto de esta situación, las clases en La Reina están suspendidas. En Las Condes se realizan con normalidad, aunque con un claro llamado a los alumnos a no consumir agua de la llave. 

Las Condes mantiene clases pese a problemas en servicio de agua potable

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, informó que pese a los problemas que se registran esta mañana en el servicio de agua potable, sí habrá clases en la comuna este martes. De esta manera Las Condes marca distancia con su comuna vecina de La Reina, que resolvió dar el día libre a sus estudiantes.

Esta es la zona afectada en Las Condes

 

Señal T13 En Vivo