Nacional

Chimbarongo: Sujeto fue detenido por abusar de menor mientras ejercía falsa profesión como sacerdote

Chimbarongo: Sujeto fue detenido por abusar de menor mientras ejercía falsa profesión como sacerdote
T13
Compartir
El profesor de religión del colegio San Nicolás de Chimbarongo fue acusado por ejercer ilegalmente como sacerdote y, en dicha instancia, abusar de una menor de 10 años.

Este martes la Fiscalía de O'Higgins emitió una orden detención ante el Juzgado de Garantía de San Fernando en contra del profesor de religión del colegio San Nicolás de Chimbarongo por el delito de abuso sexual impropio contra una menor y el ejercicio ilegal de la profesión de sacerdote de la iglesia de la comuna.

Según lo establecido en el caso, el individuo se habría aprovechado de dicha condición como supuesto sacerdote para otorgar los sacramentos del bautismo, primera comunión y confesiones, abusando en dicha instancia de una menor de 10 años.

De acuerdo con información entregada por Carabineros, el imputado se desempeñaba también como bombero de un servicentro Petrobras, donde finalmente fue detenido por los delitos que se le acusan.

Posterior a ello fue trasladado hasta la 1°Comisaría de Rancagua, quedando a disposición de la justicia para un control de detención que se realizará este miércoles en el Tribunal de Garantía de San Fernando.

Señal T13 En Vivo