Nacional

Profesores realizaron nueva marcha y podrían subirse a diálogo con el Gobierno este lunes

Profesores realizaron nueva marcha y podrían subirse a diálogo con el Gobierno este lunes
T13
Compartir
En las próximas horas se definirán la participación del magisterio en una mesa tripartita de diálogo con representante del Mineduc y el Congreso.

Una masiva marcha de profesores se vivió este viernes cuando luego de más 33 días el Colegio de Profesores convocó a una movilización por el centro de Santiago en protesta contra el proyecto de carrera docente que presentó el Gobierno.

El recorrido autorizado por la Intendencia de Santiago fue desde el cabezal norte del Parque Bustamante hasta el Mercado Central por Avenida Cardenal Caro.

El presidente del magisterio, Jaime Gajardo, no pudo terminar la marcha luego de ser agredido por un grupo de manifestantes opositores a su gestión.

Cabe recordar que el dirigente ha indicado que el proyecto debe ser modificado en el Congreso y manifestó a Tele13 AM que "después de tanto período (de movilización) se produce un desgaste y lo que es el camino correcto es buscar una mesa de diálogo tripartita".

Al término de la marcha, los agentes involucrados manifestaron la posibilidad de establecer una mesa tripartita a partir del lunes. En las próximas horas el Colegio de Profesores definirán su participación en ella.

Revisa el reporte completo aquí
Etiquetas de esta nota