Nacional

¿Quieres estudiar en el extranjero? Revisa cómo postular a fondo de la Embajada de EE.UU

¿Quieres estudiar en el extranjero? Revisa cómo postular a fondo de la Embajada de EE.UU
Rodolfo Campos
Compartir
El programa Fondo Oportunidades ayuda a jóvenes interesados en cursar pregrados en EE.UU, financiando sus gastos de postulación y admisión a las casas de estudio.

La Embajada de Estados Unidos en Chile ya abrió una nueva convocatoria a su programa Fondo Oportunidades, destinado a estudiantes destacados que deseen postular a carreras de pregrado en universidades de dicho país. 

El programa ayuda económicamente a jóvenes, financiando sus gastos de postulación y admisión a las casas de estudio, ¡pero ojo!, que no es una beca completa.

La iniciativa comenzó en 2013 y desde esa fecha ya han participado 57 estudiantes. Las convocatorias se realizan una vez al año y todo interesado puede ver las fechas tanto en la página web como en su fan page de Facebook. 

Las inscripciones cierran el próximo 15 de marzo y para postular se deben cumplir los siguientes requisitos.

  • Ser estudiante de 3° o 4° medio
  • Tener un excelente promedio académico
  • Nivel de inglés avanzado
  • Participar en actividades extracurriculares o de voluntariado
  • Solvencia económica limitada
  • Interés en completar los estudios en EE.UU
  • Mantener un compromiso de 10 o más horas semanales

¿Cómo postular?

Para obtener el formulario de postulación debes hacer click aquí o ingresar a educationusa.cl. Posteriormente enviar el correo solicitado para recibir el documento. 

Una vez dentro, deberás seguir cinco pasos, los cuales se encuentran en inglés.

La primera pestaña se titula Información Personal y de Perfil, donde deberás ingresar tu nombre, edad, RUT, dirección, ciudad, etc. También deberás contestar una serie de preguntas respecto a tu conocimiento sobre el programa Fondo de Oportunidades.

La segunda pestaña se titula Información Educativa, en los que tendrás que ingresar tus antecedentes educacionales como el curso, plan de estudio, año de graduación, nivel de inglés, promedio de notas, entre otros.

La tercera pestaña se titula Información sobre la familia y el hogar, donde deberás ingresar información sobre tu familia, como hermanos, propiedades, automóviles, sueldos de los padres y datos con respecto a éstos. 

La cuarta pestaña se titula Respuestas Cortas, en las que te preguntan sobre los motivos para estudiar en Estados Unidos, actividades extracurriculares, describir tus aficiones, etc. 

Por último, la quinta pestaña se titula Documentos de Apoyo, donde deberás entregar documentos como la cédula de identidad, acta de notas, liquidación de sueldo de los padres o tutores, entre otros.

Una vez completado se debe hacer click en el botón rojo "Submit" (Enviar), dentro de la misma pestaña.

Señal T13 En Vivo