Nacional

Familia de Monserrat Sarmiento: "Las posibilidades para ella se están agotando"

Familia de Monserrat Sarmiento: "Las posibilidades para ella se están agotando"
T13
Compartir
La pequeña de 7 años sufre de una cardiopatía desde el momento de nacer y es prioridad nacional para trasplante de corazón.

Monserrat Sarmiento, de 7 años, es prioridad nacional para un trasplante de corazón desde exactamente un año. La menor nació con una seria cardiopatía conocida como bloqueo AV y síndrome de QT largo, debido a lo cual se le implantó un marcapasos apenas unos días después de nacer. 

Monserrat Sarmiento: La nueva prioridad nacional para un trasplante de corazón

En las últimas horas el diagnóstico para Monserrat ha empeorado, luego que la noche del viernes sufriera un accidente cerebrovascular. A partir de entonces, se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital clínico de la Universidad Católica.

 A través de la página oficial de Facebook que creó la familia, se informó que "hasta ahora ella tiene el lado derecho de su cuerpo paralizado y no es capaz de hablar, así como coordinar de forma correcta o comprender bien lo que sucede a su alrededor".

Más tarde se le realizó un exámen para determinar la gravedad de la situación para Monserrat, los que tampoco arrojaron resultados positivos. "Lamentablemente las posibilidades para ella se están agotando, y en este momento dependemos de un milagro (...) en este preciso momento, ni siquiera la opción de un trasplante es viable si ella no resiste primero esta terrible prueba", se señala.

Revisa la nota de T13

Renato Parra también en estado crítico

Renato Parra, prioridad nacional para trasplante de pulmones se encuentra en estado crítico

Señal T13 En Vivo