Nacional

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas entre Arica y Antofagasta

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas entre Arica y Antofagasta
T13
Compartir
Desde este martes hasta el viernes 12 de febrero la zona norta será afectada por precipitaciones tipo chubascos.

Desde este martes hasta el viernes 12 de febrero la zona cordillerana y precordillerana entre las regiones de Arica-Parinacota y Antofagasta serán afectadas por precipitaciones tipo chubascos acompañado de tormentas eléctricas, según informó hoy la Dirección Meteorológica de Chile.

Específicamente, indica la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la región de Antofagasta, se esperan precipitaciones débiles durante la presente jornada. Mañana serán de intensidad débil a normal y el jueves también.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de Onemi Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Revisa las zonas que serían afectadas por el fenómeno meteorológico

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota