Nacional

Pronostican frío bajo cero para el fin de semana en la zona central

Pronostican frío bajo cero para el fin de semana en la zona central
T13
Compartir
De acuerdo a la previsión meteorológica, este sábado 15 de julio podría registrarse una mínima récord en Santiago y precipitaciones de agua nieve.

"Frío invernal con temperaturas que quizás puedan marcar un récord, porque van a ser temperaturas muy bajas". Este es el pronóstico que la mañana de este jueves hizo para Santiago y la zona central la meteoróloga Michelle Adam en Teletrece AM.

De acuerdo al pronóstico, que coincide con la previsión de la Dirección Meteorológica de Chile, este sábado podrían registrarse precipitaciones de agua nieve en algunas comunas de la precordillera de Santiago y también en toda esa zona  entre Valparaíso y La Araucanía.

Las bajas temperaturas, según la meteoróloga, se extenderán hasta el martes.

"El sábado las extremas en Quinta Normal son de un grado bajo cero y 5 como máxima, con precipitaciones líquidas y sólidas. Hacia el sector oriente de Santiago vamos a recibir precipitaciones de agua nieve, mientras que en el sector poniente de la capital habrá precipitaciones tipo lluvia... La temperatura va a ir bajando y vamos a tener 3 o 4 grados bajo cero en la madrugada del día domingo. Estas bajas temperaturas se extienden hasta el martes con heladas, mucho frío, precipitaciones de agua nieve y nevadas en la cordillera desde la quinta región hasta La Araucanía", puntualizó la meteoróloga.

Revisa este video también: