EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

[VIDEO] Protesta de Andha Chile irrumpió por breves momentos Te Deum ecuménico

[VIDEO] Protesta de Andha Chile irrumpió por breves momentos Te Deum ecuménico
T13
Compartir
"Pa' qué me invitan si saben como me pongo", posteó Roxana Miranda en su cuenta oficial de Twitter.

Durante la jornada de este martes se desarrolló el Te Deum ecuménico en la Catedral Metropolitana, instancia que no estuvo exenta de manifestaciones.

La ex candidata presidencial y dirigente de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha Chile), Roxana Miranda, irrumpió la ceremonia eclesiástica al finalizar la homilía gritando consignas contra el gobierno actual.

Miranda junto a Nélida Torres mujer fueron sacadas por los guardias y llevadas por Carabineros a la tercera comisaría de Santiago. 

"Pa' qué me invitan si saben cómo me pongo", posteó Roxana en su cuenta oficial de Twitter junto a un video en el que documentó que estaba rodeada de agentes especiales.

"Aquí están los responsables de la impunidad de Chile, de endeudar a la gente, de desalojar familias, están los principales representantes de política chilena (...). Aquí estamos los deudores habitacionales", señaló.

En las inmediaciones de la Catedral también se registraron otras protestas. El Movimiento Ciudadano MR protestó a un costado de la Plaza de Armas en contra del Presidente Piñera por la aprobación de la Ley de Identidad de Género, y lo tildaron de "traidor".

[VIDEO] Senado aprueba ley de Identidad de Género, pero deja fuera a menores de 14 años

El Senado aprobó la Ley de Identidad de Género. Sin embargo, por falta de quórum, dejó fuera a los menores de 14 años de edad.

"Nosotros estamos hace tiempo detrás de la ley, estamos de la comisión mixta. Sabemos que esta ley viene a distorsionar la sexualidad de los niños", explicaron desde la agrupación.

Mira el video a continuación:

Protestas en Te Deum