EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Nacional

Protesta contra el estatuto laboral juvenil deja nueve detenidos

Protesta contra el estatuto laboral juvenil deja nueve detenidos
T13
Compartir
Además, en calle Dieciocho se realizaron desvíos de tránsito producto de la misma situación.

Incidentes y congestión vehicular provocó la protesta que un grupo de manifestantes realizó en contra del Estatuto Laboral Juvenil en el centro de Santiago.

La marcha provocó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros en la Alameda y una importante congestión vehicular en distintos sectores. En total, nueve personas fueron detenidas, de las que cuatro corresponden a menores de edad.

La cuenta de Twitter de la UOCT informó que debido a los incidentes ocurridos en la intersección de Dieciocho con Padre Miguel de Olivares  se realizaron desvíos de tránsito hacia Santa Isabel, Manuel Rodríguez al norte por Ruta 5 y Vidaurre hacia Manuel Rodríguez al sur.

Cabe recordar que durante la mañana de este jueves una estudiante increpó al Presidente Sebastián Piñera durante la ceremonia de inicio del nuevo periodo de Ennio Vivaldi como rector de la Universidad de Chile. 

[VIDEO] A palabras necias oídos sordos: La respuesta de Piñera a joven que interrumpió su discurso

El Presidente Sebastián Piñera, quien se preparaba para iniciar un discurso en la ceremonia de inicio del nuevo periodo del rector de la Universidad de Chile, fue increpado este jueves por una manifestante sobre el Nuevo Estatuto Laboral para Jóvenes .

En dicha ocasión, la joven increpó al Mandatario, entre otras cosas, por el nuevo Estatuto Laboral Juvenil que patrocina el Gobierno y que está siendo discutido en el Congreso, palabras que fueron respondidas por la autoridad con un "oiga, a palabras necias oídos sordos".

Señal T13 En Vivo