Nacional

Providencia aclara que sí multara a ciclistas que transiten en veredas

Providencia aclara que sí multara a ciclistas que transiten en veredas
T13
Compartir
Desde el municipio aseguraron que a partir de mediados de octubre se fiscalizará a los ciclistas y se aplicarán multas que alcanzan los 23 mil pesos.

Este miércoles la Municipalidad de Providencia emitió un comunicado asegurando que sí aplicará la Ley de Tránsito a los ciclistas que transiten en las veredas, multando a quienes corresponda.

El municipio agrega que en la mesa de trabajo, constituida con peatones y ciclistas, se ha acordado que a mediados de octubre Carabineros, en conjunto con inspectores de seguridad, comenzará el proceso de fiscalización, que consiste en tres etapas:

  • 10 días de labor educativa, invitando al ciclista a bajarse a la calzada y dándole a conocer los riesgos que corre tanto él como el peatón, cuando circula por la vereda.
  • Durante los próximos 10 días, el ciclista que circule por la vereda será multado con un parte de cortesía.
  •  Finalmente, en los últimos 10 días, el ciclista será multado, bajo la Ley de Tránsito, con una multa que puede ir entre las 0,2 y 0,5 Unidades Tributarias Mensuales (hasta $ 22.953).

Además, desde la municipalidad aclaran que ha acordado otros puntos: como la extensión de la luz verde para peatones, la instalación durante septiembre y octubre de lomillos en zonas 30 y el refuerzo de campañas viales.

La aclaración de la municipalidad sucede en respuesta a una nota del diario El Mercurio, donde la vocera del movimiento Peatones Furiosos acusa que de momento no ha recibido ningún acta de avance de la normativa.

 

Señal T13 En Vivo