Nacional

Providencia: Transeúnte quedó con quemaduras graves tras recibir impacto de artefacto incendiario

Providencia: Transeúnte quedó con quemaduras graves tras recibir impacto de artefacto incendiario
T13
Compartir
Se trata de un joven de 27 años que iba camino a comprar su colación cuando fue impactado en medio de manifestaciones en calle Condell, en las afueras de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Un joven de 27 años resultó con quemaduras de gravedad luego que un artefacto explosivo lo impactara. Se trata de Rodrigo Chandía, tecnólogo médico que trabaja en un recinto cercano a la calle Condell, donde este martes un grupo de encapuchados prendió barricadas en el exterior de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. 

Chandía -quien caminaba por el sector rumbo a comprar su colación- no se percató que el artefacto -similar a una bolsa de fuego- iba directo hacia él, provocándole quemaduras de carácter grave en sus piernas, informó Carabineros. 

El joven fue trasladado hacia el Hospital el Salvador, para luego ser derivado hacia el Instituto de Seguridad del Trabajo, ya que se encontraba en horario laboral. Por el momento, no se sabe de su evolución. 

Carabineros se encuentra realizando una serie de diligencias para dar con el paradero del o los autores del hecho. Esto sumado a que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público. 

 

Señal T13 En Vivo