Nacional

Proyectan posible trazado de Línea 10 del Metro de Santiago

Proyectan posible trazado de Línea 10 del Metro de Santiago
T13
Compartir
El trazado contemplaría 20 kilómetros y uniría Quinta Normal hasta el límite de las comunas de Macul con Peñalolén.

Uno de las declaraciones que llamó la atención durante la ceremonia de inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago fueron las palabras del Presidente Sebastián Piñera al enumerar las nuevas estaciones del tren subterráneo. 

El mandatario señaló que "vamos a seguir creciendo. Vienen las Líneas 7, 8, 9 y 10", sorprendiendo a todos incluso a Louis de Grange, el presidente de Metro. 

Si bien oficialmente solo existen trazados para las primeras tres líneas mencionadas por Piñera, ya existiría un diseño para la Línea 10

Según publicó La Tercera, y basado en fuentes de gobierno, el trazado que se estudia posee una extensión de alrededor de 20 kilómetros. Se iniciaría en el sector de Mapocho, en Quinta Normal, y continuará hacia el sur hasta Avenida Las Rejas, en Estación Central, donde tendrá un punto de combinación con la Línea 1.

El trazado continuaría en dirección al oriente, en paralelo con Avenida Suiza (Cerrillos), hasta Departamental y llegaría hasta Tobalaba, en el límite de las comunas de Macul y Peñalolén. 

Asimismo, se informó que el Presidente tiene contemplado la idea de extender el trazado de la actual Línea 6 desde Cerrillos al Hospital de Maipú y desde la estación terminal Fernando Castillo Velasco de la Línea 3 hasta el Hospital Militar de La Reina. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota