Nacional

“Proyecto revolucionario en el mundo”: así fue calificada la nueva Ley de Velocidad de Internet

“Proyecto revolucionario en el mundo”: así fue calificada la nueva Ley de Velocidad de Internet
T13
Compartir
El parlamentario PPD Guido Giradi señaló la importancia de este proyecto que busca dotar de derechos a los ciudadanos frente a las grandes compañías de internet, estableciendo una velocidad mínima de navegación.

El proyecto de ley de Velocidad de Internet Garantizada, presentado y calificada por Guido Girardi como un “proyecto revolucionario en el mundo”, busca entregar mayores atribuciones a los ciudadanos frente a las compañías de internet que ofrecen este servicio.

La iniciativa del parlamentario busca evitar los pagos de servicio que no se estén realizando, y es que con este proyecto, las empresas deben hacerse responsables de los servicios de internet que ellos mismos otorgan, además de entregar herramientas para la fiscalización de parte de los usuarios.

“Cada persona en su casa, va a poder vigilar y fiscalizar que de verdad  lo que está pagando es lo que se le está entregando”, señaló el senador Girardi.

Además, el parlamentario indicó que gran parte de los planes de internet que se ofrecen hoy en las empresas son "publicidad engañosa".

Este proyecto de ley de Velocidad de Internet Garantizada  permitirá a los usuarios tener una calidad mínima del servicio, que deberá ser informada en los contratos y en la publicidad.

Señal T13 En Vivo