EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

PSU 2015: Cinco consejos para enfrentar adecuadamente el día del examen

PSU 2015: Cinco consejos para enfrentar adecuadamente el día del examen
T13
Compartir
​Leer con atención, responder primero lo que se sabe y relajarse son algunas de las recomendaciones.

Este próximo lunes y martes más de 280 mil postulantes rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU), para afrontar estos días de la mejor manera es importante tomar en cuenta algunas consideraciones que harán de este día algo más simple.

Para ello, Josefina Guerra, directora de Preunab, el preuniversitario online de la Universidad Andrés Bello (UNAB), entrega cinco consejos para enfrentar adecuadamente el día del examen.

1. Tomar desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, por lo que es fundamental alimentarse adecuadamente antes de rendir la prueba. "La alimentación es clave en cualquier desafío académico. Hay que tomar desayuno, aunque sea algo liviano, porque no es bueno ir en ayunas", dice la experta. Además, recomienda llevar algunos caramelos para consumir durante la prueba en caso de sentir fatiga.

2. Lo que no se debe olvidar

Antes de salir de la casa es importante verificar que llevas el carnet de identidad y la tarjeta de identificación, elementos obligatorios para poder rendir la PSU. Asimismo, no olvidar el lápiz grafito N° 2, goma y sacapuntas. Es importante tener en cuenta que el ingreso de elementos como celulares, reproductores MP3, cámaras fotográficas, mochilas, bolsos o carteras está estrictamente prohibido.

3. Leer con atención

Para poder responder adecuadamente las preguntas es fundamental leer con atención el encabezado de cada una, para así tener claridad sobre qué es lo que se está pidiendo. "Se debe poner especial atención en las preguntas con enunciado negativo, como por ejemplo, ¿cuál de las siguientes opciones no es correcta?", asegura Guerra.

4. Responder primero lo que se sabe

Según la especialista, en primer lugar se deben contestar todas las preguntas de cuya respuesta se tiene seguridad, y es importante no quedarse estancado en aquellas que resultan difíciles o sobre las que se tienen dudas. "Esto les hará perder tiempo, los pondrá nerviosos y les generará inseguridad", explica. 

"En cambio, si mantienen la calma  y siguen adelante,  tendrán la oportunidad de leer todas las preguntas de la prueba y contestar todo lo que saben y, probablemente, contarán con tiempo adicional para volver sobre aquellas preguntas que no respondieron en la primera lectura", agrega.

5. Relajarse

Para poder afrontar la PSU es importante estar tranquilo, por lo que es aconsejable dedicar tiempo a otras actividades, como escuchar música o ver películas. Además, Guerra recomienda realizar alguna actividad física porque permite botar el estrés y ayuda a dormir bien.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota