Nacional

PSU 2018: Qué puedes llevar para rendir las pruebas (y qué está prohibido)

PSU 2018: Qué puedes llevar para rendir las pruebas (y qué está prohibido)
T13
Compartir
Este lunes 26 y martes 27 de noviembre se rinde el test para ingresar a las 41 universidades que participan del Sistema Único de Admisión.

A las 9:00 horas del lunes 26 de diciembre se dará inicio a la Prueba de Lenguaje y Comunicación de la PSU 2018, dando inicio así a la rendición del test para optar a alguno de los cupos en las 41 universidades que participan de la Admisión 2019 y que agrupa a las del Consejo de Rectores (Cruch), y las privadas que optan por el Sistema Único de Admisión.

Pese a que la rendición de las pruebas será este lunes y martes, el reconocimiento de salas se realizará este domingo 25 de noviembre, donde los alumnos conocerán el local donde deben rendir las pruebas y la sala.

¿Qué elementos se pueden llevar y cuáles no?

Quienes rindan las pruebas deben poner atención en que no se puede ingresar con cualquier cosa a las salas, ya que hay elementos que están prohibidos, como los celulares.

Dentro de lo estrictamente necesario para dar las pruebas están:

  • Tarjeta de identificación
  • Cédula de Identidad o Pasaporte
  • Lápiz grafito HB
  • Goma para borrar

A esto se le puede sumar:

  • Botella con agua
  • Destacador

Aparte de no poder entrar con celulares, audífonos o cualquier aparato electrónico, tampoco se pueden ingresar bolsos o mochilas.

En el fin de semana previo a la PSU: ¿Cuáles son los riesgos de salir de carrete?

El próximo 26 y 27 de noviembre será testigo de una nueva jornada de la Prueba de Selección Universitaria ¿Qué recomiendan los expertos acerca de las horas pertinentes de descanso, como también de los peligros que implica salir a fiestas?

 

Señal T13 En Vivo