Nacional

PSU 2018: Puntajes nacionales serán notificados este viernes

PSU 2018: Puntajes nacionales serán notificados este viernes
T13
Compartir
Los postulantes con puntajes máximos serán notificados por una universidad de la región donde tengan su domicilio y además serán invitados a una ceremonia de reconocimiento por el logro.

Durante la tarde de este viernes 21 de diciembre, los postulantes que hayan rendido la PSU 2018 serán notificados si alcanzaron un puntaje nacional en una de sus pruebas. 

La entrega anticipada de estos resultados se debe a que el Sistema Único de Admisión (SUA) decidió parcelar la entrega de los datos de los estudiantes que rindieron el test para evitar un mal manejo de la información por parte de los planteles universitarios. 

De esta manera, según informó La Tercera, el Demre de la Universidad de Chile, organismo que administra la PSU, enviará a una universidad por región, los datos de los puntajes máximos de esa zona para ser notificados e invitarlos a una posterior ceremonia de reconocimiento en el mismo recinto. 

Además, para el miércoles 26 de diciembre está previsto que los puntajes nacionales asistan a La Moneda para el tradicional desayuno junto al Presidente; y ese mismo día, el resto de los 294 mil postulantes que rindieron la PSU, conocerán su puntaje y ,de esa manera, comenzará el proceso de postulación que se extenderá hasta el 30 de diciembre. 

Señal T13 En Vivo