Nacional

PSU: Consejo de Rectores anuncia fecha de rendición

PSU: Consejo de Rectores anuncia fecha de rendición
T13
Compartir
Además, informaron una serie de cambios para el próximo proceso de selección Universitaria, como la ponderación en el puntaje ranking, del puntaje NEM y de la incorporación de dos universidades al Sistema Único de Admisión.

En la última reunión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas se aprobó el calendario del Proceso de Admisión 2018 estableciendo una serie de anuncios relacionados a la selección de los estudiantes para la educación superior. 

En el encuentro se determinó que la rendición de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) se rendirán durante el lunes 27 y martes 28 de noviembre de 2017. Y además, los resultados serán publicados en la mañana del día 26 de diciembre de 2017.

Por otra parte, se informó el ingreso de las universidades Autónoma y San Sebastián al proceso de admisión vía PSU de los estudiantes formando parte del Sistema Único de Admisión. 

También se aprobó que el puntaje ranking solo se calculará una vez, es decir, si un postulante ha rendido más de una vez la prueba, se le considerará el puntaje más alto. 

Por último, otro de los anuncios fue la transformación de las Notas de Enseñanza Media (NEM). La escala tendrá un ajuste progresivo en cinco años para lograr que sea equivalente a la de la PSU. 

Los resultados de la selección a las universidades se publicarán el martes 16 de enero y al día siguiente comenzará el periodo de matrículas hasta el viernes 26 de enero de 2018.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota